sábado, 19 de septiembre de 2015

NOCHE OSCURA

Estimados amigos simpatizantes y colaboradores de Kyrios:

Después de casi una década de funcionamiento de esta iniciativa educativa y evangelizadora, hemos entrado en un proceso de reflexióin y de introspección personal, necesario y liberador a la vez.

Desde la directiva de la asociación os pedimos que os acordéis de nosotros en vuestras oraciones para que el Señor nos haga partícipes de sus designios para nuestra andadura en adelante.

Gracias a todos.

Unidos en la fe.


No hay comentarios:

El Presidente de Kyrios habla en la COPE sobre la Asociación y sobre la "Ciudadanía del cielo"

FINALIDADES DE KYRIOS

1. Desarrollar el mensaje formulado por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, sobre la Nueva Evangelización, en el ámbito escolar, asociados a la figura y carisma del Obispo diocesano:

“Buscamos, además de la evangelización permanente, nunca interrumpida y que no se debe interrumpir nunca, una nueva evangelización, capaz de lograr que la escuche ese mundo que no tiene acceso a la evangelización “clásica”. Todos necesitan el Evangelio. El Evangelio está destinado a todos y no solo a un grupo determinado, y por eso debemos buscar nuevos caminos para llevar el Evangelio a todos”.
(Congreso de catequistas y profesores de religión, Roma 2000, Cardenal Joseph Ratzinger);

2. Promover el mensaje sobre la Nueva Evangelización en la escuela, en todos los sectores de la sociedad;

“..en otras regiones o naciones todavía se conservan muy vivas las tradiciones de piedad y de religiosidad popular cristiana; pero este patrimonio moral y espiritual corre hoy el riesgo de ser desperdigado bajo el impacto de múltiples procesos, entre los que destacan la secularización y la difusión de las sectas. Sólo una nueva evangelización puede asegurar el crecimiento de una fe límpida y profunda, capaz de hacer de estas tradiciones una fuerza de auténtica libertad”.
(Cristifideles Laici, Papa Juan Pablo II);

3. Ofrecer a los profesores católicos un lugar de encuentro donde desarrollar su carisma evangelizador;


4. Apoyar a las familias en su misión educadora, haciéndolas objeto y partícipes de la Nueva Evangelización;


5. Acompañar a todos los niños y jóvenes en su proceso educativo, teniendo en cuenta a aquellos que presentan alguna discapacidad.

INSCRIBETE